Impresora HP M501
Mejores impresoras láser para oficina
29 agosto 2020
DYNABOOK: el portatil definitivo para trabajar en casa
DYNABOOK: el portátil definitivo para trabajar en casa
27 octubre 2020
Impresora HP M501
Mejores impresoras láser para oficina
29 agosto 2020
DYNABOOK: el portatil definitivo para trabajar en casa
DYNABOOK: el portátil definitivo para trabajar en casa
27 octubre 2020
5 beneficios de las pizarras digitales

5 beneficios de las pizarras digitales

Después de aterrizar de las vacaciones, es momento de hablar de las pizarras digitales interactivas de nuevo. Las pantallas digitales van acumulando una gran demanda por parte de las empresas para ofrecer una línea comunicativa más eficaz entre los trabajadores. También van cogiendo fuerza en los colegios para ofrecer una formación más dinámica y a la vez, moderna con todo el material disponible en una sola pantalla. En esta línea, es bueno recordar los múltiples beneficios de las pizarras digitales ya que ofrecen gran variedad de acciones y opciones que un simple ordenador de mesa, puede quedar corto en una reunión importante. Por eso, como empresa distribuidora de impresoras multifunción, queramos ofrecer el mejor servicio en todos nuestros productos, tanto de renting como ofertas mensuales.

Conoce los 5 beneficios de las pizarras digitales

No obstante, recordamos que una Pizarra Digital Interactiva (PDI) es un sistema que permite proyectar en una superficie contenidos digitales. Ofrece una gran capacidad de maniobra para trabajar sobre ella. Visto esto, entramos al detalle de los beneficios que aportan estas grandes pizarras digitales.

1. El uso de múltiples recursos en tan solo una herramienta.

Con una PDI puedes llegar a tener un sinfín de  recursos al alcance de los usuarios que sepan manejar una pizarra digital ya que permite el trabajo en grupo. Con la pantalla digital combinas texto, imagen y sonido, eso permite a los asistentes o usuarios poder visualizar todo tipo de contenido y compartirlo.

2. Fomenta las relaciones profesionales. 

En muchos puestos de trabajo es importante la interacción de los trabajadores para que sepan encontrar los mejores resultados o se impliquen en la búsqueda de una estrategia líder. Esto significa que la cohesión y la buena relación de un grupo debe ser máxima para trabajar en equipo y una pantalla digital como soporte a todas las tareas empresariales puede ser de gran ayuda para lidiar con el trabajo diario.

3. Incrementa la motivación de los usuarios

En la misma línea del beneficio 2, mediante una PDI, puedes aportar ese grado de motivación de las personas dentro de una reunión, haciendo que esta sea más atractiva y facilite en mayor medida una clara atención a todo lo que ocurra en la sala. Si muestras un contenido más grande, todos los usuarios centrarán la mirada en la pizarra, por lo que obtendrás mayor rendimiento en tus reuniones.

4. Trabaja las competencias digitales

Hoy en día todo lo que queramos saber, pasa por la palma de nuestras manos ya sea vía smartphone como tableta como ordenador. Por eso, la Pizarra Digital Interactiva es una pantalla más en el entorno habitual del trabajador y sentirse cómodo utilizando esta herramienta. Es bueno fomentar la relación con las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición.

5. Facilita el trabajo cooperativo

Los trabajos en grupo y cualquier reunión de departamento, incluso en una agencia de marketing digital permiten un óptimo trabajo. Disponer de una pizarra digital interactiva es un buen recurso para optimizar tareas que a diario pueden hacerse algo pesadas. Mediante una sistema multimedia, puedes trabajar un proyecto a gran escala y así, fomentar las relaciones como se ha comentado anteriormente.

En el mundo de las pizarras digitales encontrarás una gran variedad de modelos pero si necesitas una pantalla digital óptima puedes valorar las que la marca SHARP.  Pizarras digitales potentes y con varias capacidades para trabajar a alto rendimiento en tu empresa. Clica aquí para saber más y nuestro equipo de profesionales del renting de impresoras y pizarras digitales te ayudarán con la solución que mejor se adapte a tus necesidades.