3 características que tu nueva impresora debe tener
3 características que tu nueva impresora debe tener
27 noviembre 2019
Qué te interesa más renting de impresoras o compra
¿Qué te interesa más renting de impresoras o compra?
7 enero 2020
7 pasos para evitar ataques en la red de impresión

7 pasos para evitar ataques en la red de impresión

En Servicios Ofimáticos Bacelona nos gusta cuidar a nuestros clientes y a todos los usuarios que nos visitan con las mejores noticias sobre el sector. Hoy descubrimos los 7 pasos para evitar ataques en la red de impresión. Es posible que alguna vez te hayas preguntado porque es necesario proteger tu red de virus y posibles ataques de hackeos. En el artículo de hoy, te damos estos 7 consejos que debes seguir para mantener protegida tu red de impresión. De alguna forma u otra, es importante mantener la seguridad de tus dispositivos y eso significa tener todos tus equipos, tanto ordenadores, impresoras y los equipos multifuncionales actualizados para evitar problemas futuros.

Identificar los problemas de hoy es solucionar tu futuro porque nunca sabes si la red que tienes instalada en tu oficina es tan fuerte para evitar conflictos y hackeos. Ahorra problema para tener una impresión segura.

7 pasos para evitar ataques en la red de impresión

  1. Utiliza una protección de firewall de red. debes restringir cualquier acceso a los sistemas de tu oficinas con un cortafuegos de red. Muy fácil, debes instalar un pequeño software para proteger tu red que supervisará y bloqueará el tráfico que es detectado como peligroso.
  2. Configura tu dispositivo a una dirección IP interna. Algunas de las impresoras multifuncionales vienen con una dirección IP externa predeterminada. Lo recomendable es cambiar a una IP interna para que todas las redes se queden en casa, es decir, dentro de la red privada que habremos creado en la oficina. Los puntos fuertes seran el aumento de la protección contra los riesgos de la red pública.
  3. Pon una protección a tu cuenta de red individual. Cuando un dispositivo necesite tener acceso a un recurso de red, asegúrate de que está configurado dentro de una red individual o privada. Debes conceder a esta cuenta los derechos que necesites para operar y gestionar las funciones con dicho dispositivo.
  4. Deshabilita todo lo superfluo. Cualquier dispositivo qe adquiramos, siempre vendrá con unas características de serie para ofrecer un gran número de funciones, aun así, no todas serán útiles. Lo que debes hacer es desactivar las funciones que no se utilicen durante el manejo del dispositivo para no utilizar el 100% de las funciones del equipo de impresión.
  5. Crea una protección por contraseña Wifi. Tener un red propia de wifi aumenta la seguridad de todos los dispositivos que estén conectados mediante esta red. Es recomendable poner una contraseña potente (eso no quiere decir larga) para asegurar el hackeo de terceros.
  6. Debes actualizar tu firmware de forma regular. Todas las vulnerabilidades en la seguridad de la impresión pueden reducirse en gran parte si se eliminan fallos y la configuración es óptima. Te aconsejamos que actives el dispositivo para que se mantenga actualizado cada vez que registre una actualización. El punto fuerte es que, si todos los dispositivos están actualizados a la última versión, menos posibilidades de ataque recibiremos.
  7. Crea una contraseña de administrador segura. Los dispositivos externos como las impresoras, sea una impresora multifuncional o de un simple uso, llevan una interfaz web de administración que permite una configuración y un control del dispositivo. Si tienes que usar dicha opción, debes establecer una nueva contraseña para que, de inicio sea segura. De lo contrario, si crees que no la necesitas, tienes que desactivar esta capacidad para mantener fuera del alcance a personas ajenas. 

Como empresa de renting de impresoras, queremos garantizar el mejor rendimiento de las equipos multifuncionales, sean impresoras multifunción baratas como impresoras grandes, ofreciendo consejos que van más allá de la parte técnica que requiere cada impresora en su funcionalidad.