Ventajas de la impresora láser para la oficina

La pizarra digital interactiva en el sector de la educación
La pizarra digital interactiva en el sector de la educación
10 junio 2020
Impresora HP M501
Mejores impresoras láser para oficina
29 agosto 2020
Ventajas de la impresora láser para la oficina

Llegamos a mediados de julio con una de nuestras recomendaciones, algo que muchos clientes nos preguntan. Hoy traemos noticias frescas para todos aquellos que queráis cambiar de impresora y pasar de la impresora tradicional de tinta a la impresora láser con el objetivo de conocer de la impresora tradicional de tinta a la impresora láser para conocer las ventajas que nos aporta una impresora láser para la oficina.

Ventajas e inconvenientes de una impresora láser

Las ventajas de una impresora láser para la oficina son varias frente a las domésticas ya que quizás no necesites una impresora multifunción tan buena para tener y utilizarla en casa. Por eso, ahora veremos las ventajas que tiene una impresora láser para tu oficina.

  • Coste por copia más barata frente al precio de la tinta
  • Velocidad de impresión más rápida, algo que se convierte en imprescindible si nos fijamos en el volumen de copias a realizar en la oficina)
  • Modo de trabajo silencioso, aspecto que hace trabajar mejor en la oficina
  • Mayor calidad en impresión de texto

Ahora veremos que aspectos pueden hacer perder la opción de compra de una impresora láser frente a una domestica de tinta tradicional. Los inconvenientes suelen ser los siguientes:

  • Acostumbran a ser más caras, pero a la larga, se convierten en óptimas si se saca el máximo provecho para amortizarlas.
  • Se calientan más, pero eso es normal debido al uso cotidiano en la oficina si se utilizan de una forma muy seguida.
  • No suelen ser aptas para la impresión de imágenes y/o fotografía ya que su calidad es algo baja comparado con una impresora multifunción de tinta.

Y seguro que, podemos encontrar más aspectos, tanto positivos como negativos, que nos ayudarán a tomar una decisión sobre una impresora de tinta o de láser, habrá más condicionantes que puedan orientarnos hacia un modelo o el otro, pero si que se puede decir que, si buscas una impresora óptima con un buen rendimiento, escoge una láser sabiendo que no necesitarás imprimir ninguna fotografía. Por el contrario, puedes aprovechar los costes de un renting de impresora tradicional, la de tinta y puede ser impresora o copiadora, dependiendo de lo que necesites en la oficina. Para finalizar, si buscas asesoramiento profesional, puedes contactar con nuestro equipo de comerciales haciendo clic aquí para que te ayuden en la toma de decisiones.