Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Aceptar

  • Español
  • Català

Ventajas e inconvenientes de tener un equipo multifunción en la oficina

16/01/2019

EL EQUIPO DEFINITIVO PARA LA OFICINA

¿Aún no tienes clara la adquisición de un equipo multifunción? Conoce las ventajas e inconvenientes de tener un equipo multifunción en la oficina En muchos caso, se prefiere un tipo de equipo por la utilidad y en otras ocasiones, se adquiere por comodidad. Veremos qué ocurre si aun no te has decidido por adquirir un equipo u otro.

Ventajas e inconvenientes de tener un equipo multifunción en la oficina

  1. Ahorran energía. Un equipo multifunción te permite ahorrar altos costes de energía ya que en un solo equipo lo tienes todo. No necesitas tener un fax, una impresora y una copiadora que significa un gasto innecesario de energía.
  2. Ganan en comodidad y manejo. Simplifican el trabajo mediante una pantalla digital que te ayudará con la gestión que tengas que hacer. Te ayuda en las funciones diarias y te da las instrucciones que necesitas conocer para manejar el equipo con facilidad.
  3. Centralizan el trabajo y eso quiere decir que unen todas las funciones en un solo equipo. Ofrecen las funciones de impresión, copia y escáner. También encontrarás algunos con función de fax para completar la funcionalidad todo en uno.
  4. Tienen un precio competitivo. Los precios son relativamente altos porque el hecho de agrupar tantas funciones en un solo equipo hace caro el producto. Con el tiempo estará amortizado si la utilidad es a diario.
  5. Capacidad de procesamiento. Tienen un rendimiento alto y con una calidad de acabados muy buena. Podrás definir un flujo de trabajo realmente óptimo en todo tipo de usos que le des.
  6. Mayor resistencia al uso diario. Los equipos multifunción de ahora están diseñadas para resistir el uso diario gracias a su diseño de estructura.

Conocer las ventajas de un equipo multifunción es ver solo la cara bonita. Ahora nombraremos los inconvenientes que te dan a priori los equipos multifunción. Son las siguientes:

  1. Ocupan más espacio. Si has decidido adquirir un equipo multifunción, debes saber que acostumbran a tener dimensiones algo más grandes que una simple impresora. Reserva el espacio necesario.
  2. Inversión inicial mayor. Su precio, como bien hemos comentado en lineas anteriores, es más alto que una simple impresora.
  3. Mayor impacto en las averías.  Si se tiene en cuenta la complejidad de los equipos multifunción, los costes en averías pueden llegar a ser elevados. Eso significa que lo mejor es invertir bien el dinero para amortizar bien el equipo multifunción.
  4. Equipos más complejos. Los equipos multifunción disponen de infinidad de características para ofrecer un nivel de rendimiento muy alto pero la pregunta es: ¿Realmente necesitas tanto? Optimiza muy bien el trabajo que tienes y valora la adquisición de un equipo multifunción.

En Servicios Ofimáticos de Barcelona, ofrecemos equipos individuales y multifunción muy óptimos en funcionalidad y utilidad. Lo que cuenta es que un equipo multifunción en tu oficina significa agilizar el trabajo dentro para ser más efectivo. Sin embargo, es mejor saber las características de cada modelo que queramos adquirir o alquilar para saber si se adaptará a nuestras condiciones y necesidades diarias y, por encima de todo, al presupuesto que tiene la empresa.

Para finalizar, te dejamos dos tipos de equipos multifunción que pueden ayudarte de igual manera en tu día a día en la oficina o en tu empresa. Para más información, contacta con nuestro equipo aquí.

Ventajas-e-inconvenientes-de-tener-un-equipo-multifunción-en-la-oficina

Suscríbete a nuestro newsletter

Indica tu e-mail para suscribirte a la lista de correo

Síguenos

Servicios Ofimáticos de Barcelona

C/ Rosselló, 97 - 08029 Barcelona

93 439 41 00

servof@servof.com

Desarrollo y diseño por Infonube 2017-2019

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar