Contratar el renting de impresoras para nuestra empresa
Contratar el renting de impresoras para mi empresa
1 agosto 2022
tipos de pantallas digitales

Las pantallas digitales de última generación: Pantalla LED

¿Eres empresario y necesitas una pizarra digital de última generación? En Servof somos una de las empresas pioneras de Barcelona que incorporamos estas pantallas en muestro catálogo para las empresas que necesitan ir un paso más allá con su departamento comercial y de comunicación. Pero antes, deja que preguntemos si últimamente te has fijado en esas enormes pantallas digitales de los centros comerciales? Te has dado cuenta que pueden ir en vertical pero también en horizontal. Pues bien, en este artículo hablamos de explicar los distintos tipos de pantallas digitales que encontrarás en el mercado. Las pantallas digitales que tenemos en carta son de última generación y en gran parte, son pantallas LED.

Para empezar, debemos decir que existen las pantallas LCD y las pantallas LED pero estas últimas disponen de una mejor durabilidad, mejor luminosidad y tienen mucha más potencia.

Aparte de todo esto, las pantallas LED también disponen de gran velocidad de respuesta, aspecto que permite moverse de forma rápida y con un fluido veloz de imágenes. Además, actualmente, las pantallas LED son también mucho más económicas porque presentan un ahorro de consumo de energía muy alto. Para ejemplificar esta información, a continuación les damos una comparativa del consumo de dos pantallas.

Tenemos dos pantallas digitales de 40 pulgadas, una LED y otra LCD y están encendidas un total de diez horas diarias. El modelo LCD consumiría 679 kWh con un coste anual de 147Є. En cambio, la pantalla LED, tendría un consumo de 348 kWh y un gasto anual de 75Є. Esperamos que hagas la mejor elección según las necesidades que tengas en tu negocio.

Conoce los distintos tipos de pantallas digitales

Las nuevas pizarras digitales interactivas van dirigidas a los entornos comerciales donde hay un alto tráfico de personas, en salas de control de misión crítica, centros de ocio y entretenimiento, en centros de educación y/o escolares, en las salas de reunión, en grandes vestíbulos, en los centros de transporte controlado, en los centros de conferencia, en aeropuertos y en todos ellos aquellos donde tu empresa pueda beneficiarse de una solución de cartelería digital y tecnología 4k.

Diferentes tipos de tamaño de las pantallas digitales

Tenemos todo tipo de tamaño para nuestras pantallas de señalización digital, desde pantallas de 40″ para meeting room hasta pantallas LED de gran formato que llegan a las 86″ pulgadas.

Para responder a la pregunta ¿Qué tamaño es la mejor para tus pantallas? La respuesta la tienes en el espacio donde irá ubicada. Al final, piensa que cuanto más grande y amplio sea el espacio donde se ubicará la pantalla digital, más grande necesitarás que sea ésta. Y, evidentemente, también va a depender de las siguientes condiciones:

  • El contenido que vas a difundir en ellas.
  • Donde se encontrará el público, es decir, cómo quieres que el público la visualice.
  • Donde ubicar la pantalla digital para tener comodidad y una gran repercusión.
  • El presupuesto que tengas para adquirir una pantalla digital. En este punto, es importante decir que no hace falta que compres una sino que puedes hacerlo mediante un renting que te permitirá costearla en pequeñas cuotas al mes durante tres años, por ejemplo.

tipos de pantallas digitales

Donde ubicar las pantallas digitales

En referencia al tercer punto que hemos comentado en la lista anterior, existen varias opciones.

La primera opción es ubicar la pantalla digital en zonas con mucho tráfico en las que la gente tenga afluencia. En este caso, siempre será mejor difundir un contenido estático o bien, contenido en movimiento pero a baja velocidad, como un carrussel de imágenes. 

La segunda opción es ubicar la pantalla digital a la altura de los ojos, lo cual permite y proporciona una aspecto más natural y con la altura adecuada  la vista de los clientes o la gente que vaya a visualizar dicho contenido. Si es así, tienes la opción de proyectar videos cortos e intensos para que captar la mirada del público.

Por último, si las pantallas necesitan transmitir contenido desde Internet, necesitarás colocarlas cerca de los routers para que la conexión sea óptima y no tengas problemas técnicos.

Para finalizar con nuestro artículo de los distintos tipos de pizarras digitales, nuestra recomendación es la siguiente:

  • Pantalla digital interactiva Sharp PN85TH1 con las diferentes característica:
    • Pantalla digital Interactiva MultiTáctil de 85″ pulgadas
    • BIG PAD para sala de reuniones, sala de juntas y sala de formaciones.
    • Tamaño de la pantalla: 85″ (214cm) con 3840 x 2160 pixeles
    • La experiencia «Pen-On-Paper»con sensible InGlass™ de 20 puntos
    • Lectura y escritura en 4K con protección de palma de mano integrado
    • Colaboración inalámbrica BYOD a través de Android PC integrado o ranura Mini-OPS o Sharp Display Connect
    • Dispone de una durabilidad de 24/7
    • 200Hz Refresco Trazo

A partir de este punto, quedamos a tu disposición para que nuestro equipo comercial pueda ayudarte a seleccionar la pantalla digital que más se adapte a tus necesidades. Ponte en contacto ahora con nuestro equipo clicando aquí.