para trabajar con una pizarra digital
Elementos necesarios para trabajar con una pizarra digital interactiva
13 octubre 2022
Descubre el sistema de video wall

¿QUÉ ES UN VIDEO WALL? LA NOVEDAD PARA TU NEGOCIO

Actualmente existen un gran número de opciones por lo que a sistemas de reproducción audiovisual se refiere. Es por ello que, muchos negocios han decidido implementar dichas soluciones visuales a la hora de dar a conocer el producto o simplemente tratando de decorar una superficie de un establecimiento comercial. En este artículo titulado «descubre el sistema de video wall» aprenderás todo lo que debes saber. En primer lugar, nos gustaría describir brevemente dicho sistema.

Un video wall se conforma por un conjunto de pantallas combinadas para poder reproducir y de la misma manera visualizar un contenido audiovisual determinado (fotos, videos…). Normalmente las encontraremos en superficies de gran tamaño ya que el objetivo es llamar la atención del mayor número de usuarios.

 

Descubre el sistema de video wall

 

DESCUBRE EL SISTEMA DE VIDEO WALL

Una vez descrito el sistema de video wall, profundizaremos en algunas de sus funciones y características más importantes, ya que como especialistas en pantallas digitales interactivas, es nuestro deber manteneros a la última en cuanto a tecnología audiovisual se refiere.

Hasta ahora hemos podido entender que un Video Wall es la sincronización de un conjunto de monitores con el fin de mostrar algún tipo de contenido, simulando una pantalla de grandes dimensiones. Pero debemos saber que todo lo que envuelve dicho sistema va más allá que la simulación de una pantalla gigante. 

COMBINA SIN LÍMITES 

Una vez hayamos decidido que contenido reproduciremos en nuestro video wall, podremos emplear la cantidad de pantallas que sean necesarias para ello, es decir, no nos encontramos frente a ningún límite aparente de pantallas a utilizar. Pudiendo así llegar a ocupar una enorme pared con el futuro video wall al que daremos lugar.

CREATIVIDAD A LA HORA DE CONSTRUIR

Nadie nos ha dicho que esa pantalla gigante deba ser cuadrada o rectangular. Gracias a la libertad que nos ofrecen las pantallas que integran dicho video wall, podremos despertar nuestra faceta más creativa y diseñar un video wall con alguna forma poco ortodoxa a la vez que llamativa. Diferenciaremos entonces, con video walls simétricos y asimétricos. 

COSTE-BENEFICIO

Además de ser una gran elección por su gran versatilidad, también es una oportunidad para disminuir costes. Tras analizar y comparar el precio de un video wall y el de una gran pantalla digital, nos daremos cuenta que la diferencia de precio es abismal. Por lo que si nuestro objetivo es ocupar una gran superficie invirtiendo el menor capital posible, nos deberemos decantar por las pantallas que conforman el sistema del que venimos hablando.

En SERVOF, empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de los equipos multifunción, te acompañaremos a que des el paso hacia la implementación de este tipo de pantallas. Pudiendo complementar las diferentes acciones publicitarias y promocionales de tu negocio de una manera eficaz gracias a su gran tamaño, los video wall serán tendencia durante lo que queda de año y posiblemente durante todo el 2023.

En resumen, la nueva generación de pantallas digitales como son los sistemas de video wall, te permitirán exponer todo tipo de contenidos para impactar mejor a tu público y obtener un mayor rendimiento de tu tienda o local físico. No dejes escapar la oportunidad de estar a la última tecnología audiovisual y aprovecha los precios de escándalo que tenemos preparados para tu negocio.