Descubre las ofertas de impresoras multifunción para oficina
9 mayo 2022
Cómo sacar partido a tu pantalla digital
Cómo sacar partido a las pantalla digital
10 julio 2022
cómo escoger una impresora correctamente

Cómo escoger una impresora multifunción correctamente

Elegir una impresora suele ser un proceso tedioso, ya que puede ser difícil discernir qué modelo es mejor para cada uso. En este artículo, cómo especialistas en renting de impresoras, nos centraremos en proporcionarte una serie de consejos para elegir la impresora adecuada para todo tipo de entornos. Entonces, si aun se presentan dudas sobre la decisión que debes tomar, no dejes de leer este artículo que tenemos para ti preparado para nuestro redactor de Servof. Empieza ahora el post de cómo escoger una impresora correctamente para que te ayude a elegir de la mejor manera posible. ¡Empecemos!

La decisión clave. ¿Impresora con Tinta o Láser?

Empecemos por la que sin duda es la parte más básica de tu decisión: elegir entre una impresora inkjet o láser. Estos son los dos tipos principales en el mercado donde debes tomar la decisión correcta. Primero, comencemos con algo de teoría que explique cómo se imprimen los dos tipos.

¿Qué son cada tipo de impresora?

Las impresoras de inyección de tinta, se basan en el uso de cartuchos líquidos, que se rocían sobre el papel en forma de pequeñas gotas mediante el uso de una gran cantidad de pequeñas boquillas de menos de 1 mm, conocidas como inyectores. Este es el método de impresión más económico y por lo tanto es el que utilizan las imprentas más básicas del mercado.

Las impresoras láser, por otro lado, funcionan de manera bastante diferente: comienzan usando un tóner en lugar de tinta. El tóner no es un líquido, sino un tóner seco muy pequeño. Este tóner se transfiere al papel mediante la combinación de carga electrostática con la acción de un láser, de ahí el nombre. Una vez transferidos, los polvos permanecen permanentemente en el papel debido al calor.

Criterio para elegir tu renting de impresora

Aunque a priori se podría pensar que las impresoras láser son siempre impresoras de tinta, no es así. Hay muchas variables a tener en cuenta, que dependen de cada usuario. Te dejaremos con los criterios más relevantes, y debe aplicar un nivel de importancia específico para cada caso a cada criterio. No es lo mismo un usuario doméstico que quiere hacer cualquier cosa con muy poco dinero que un oficinista que quiere imprimir grandes volúmenes de documentación a diario.

Rapidez de Impresión

Esta es la ventaja de las impresoras láser. Debido a la naturaleza de su funcionamiento y al hecho de que su desarrollo se centra en el entorno de trabajo de oficina, la tecnología de impresoras láser puede alcanzar velocidades significativamente más altas.

Sin embargo, hay algunos modelos de inyección de tinta de gama media que pueden alcanzar velocidades iguales o superiores. El análisis del mercado nos ha llevado a la conclusión de que a precios bajos (por ejemplo, por debajo de los 200 euros) las impresoras multifunción pueden igualar la velocidad de las láser, en torno a las 20 páginas por minuto. Sin embargo, si utilizáramos una impresora láser más cara, veríamos velocidades superiores a las 50 páginas por minuto, lo que no se ve en los modelos multifunción.

Calidad de Impresión

Este es sin duda el punto fuerte más llamativo de las impresoras láser. Debido a la naturaleza de la tecnología, los documentos se imprimen de forma más visual y clara que con tinta. De hecho, puedes usar una impresora láser para asegurarte de que los caracteres individuales están casi completamente definidos. Cualquiera que haya probado ambos tipos de impresoras estará de acuerdo en que el láser proporciona una salida de texto mucho más clara.

Esto no compromete el hecho de que cualquier opción de tinta proporciona texto fácil de leer e incluso los modelos de impresoras grandes y más caras pueden lograr niveles muy altos de precisión, pero la salida de texto de alta calidad es exclusiva de cualquier impresora láser.

Necesidades fotográficas

Dado el funcionamiento de las dos impresoras, podemos concluir intuitivamente que una mezcla de tintas de color líquidas en una impresora de inyección de tinta da mejores resultados que el tóner láser. Y eso es así. No en vano, la mayoría de las impresoras fotográficas del mercado son de inyección de tinta. Las impresoras láser a color dan buenos resultados cuando se imprimen documentos simples donde la precisión no es un problema importante o la mezcla de colores es inadecuada. Pero cuando se trata de la impresión de fotografías, nada supera a una buena impresora fotográfica de inyección de tinta.

Llegados a este punto, sólo queda decirte que tu elección nos importa tanto como el mantenimiento de nuestros equipos. Por eso, según tu elección, tendrás el mantenimiento y actualización que tus equipos merecen para garantizarte el mejor rendimiento y funcionamiento. Nuestra serie de impresoras multifunción ahora con más capacidades y mayor funcionalidad que nunca, ponte en contacto con nosotros aquí.