Nuestras marcas y el medio ambiente
Aprovechando que la semana pasada se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, desde Servicios Ofimáticos de Barcelona hemos creído interesante hablaros sobre las estrategias de las marcas a las que representamos en esta materia, un trabajo difícil en nuestro sector pero del que cada vez somos más conscientes y al que invertimos más recursos para mejorarlo día a día.
Hoy pues os traemos un resumen a grandes rasgos del granito de arena que aportan a la mejora del medio ambiente las principales marcas que representamos:
- Desde 2004 Sharp ha estado implantando una filosofía de empresa avanzada medioambientalmente en prácticamente todos los departamentos de la compañía
- Prácticamente todas las fotocopiadoras e impresoras multifunción tienen la etiqueta Energy Star
- Sus máximas son:
- Ahorrar recursos
- Ahorrar energía
- Larga durabilidad
- Maximizar el reciclaje
- También tienen una política medioambiental muy sólida, u no únicamente por lo referente a sus productos, sino también implantada en sus proveedores y trabajadores.
- Trabajan para ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente en todos los procesos, desde la planificación de los productos hasta las operaciones de fabricación y mantenimiento.
- Se proponen y trabajan para conseguir mejorar el comportamiento medioambiental de sus clientes, operaciones y cadena de suministro.
- Además tienen programa de reutilización y reciclaje muy eficaces.