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consejos para saber qué impresora comprar

Consejos para saber qué impresora comprar

Cuando se trata de elegir una impresora para el trabajo, es normal que nos tengamos que ceñir al presupuesto y este puede ser bajo y muy alto. Tanto si es uno como otro, no hace falta pensar en lo típico. No por comprar barato nos saldrá mal o por comprar caro, obtendremos más durabilidad con el producto.

En este articulo veremos qué impresora comprar cuando necesitas tener un producto con una relación calidad precio asequible para tu oficina.

¿Qué impresora comprar? Consejos para comprar tu nueva impresora

Es importante que antes de tomar una decisión valoremos las características de la impresora a comprar y que funciones necesitamos que tenga. Es decir, valorar la tecnología de impresión, coste de cada página, la velocidad, el tamaño, la funcionalidad y hasta el tipo de conectividad que debe tener para obtener el máximo rendimiento.

Por ello, dividiremos por los tipos de impresora y sus funciones.

La funcionalidad de una impresora es la capacidad que tiene ésta para realizar varias tareas en un solo dispositivo las cuáles podemos optar por tres impresoras:

  • La impresora básica es la que se limita a imprimir documentos e imágenes mediante cable a la red o también de forma inalámbrica.
  • Después existe la impresora multifunción que muy posiblemente sea la impresora que necesites en tu oficina. Estas impresoras añaden una serie de funciones y características que las básicas no ofrecen. Estas funciones son las de fax, copiadora y escáner; es lo que se llama una impresora 4 en 1. En este apartado, en Servicios ofimáticos de Barcelona, ofrecemos una alta gama de impresoras multifunción y hasta 4 grandes marcas (Sharp, Samsung, OKI y HP) para que elijas la que mejor te encaje en tu oficina.
  • Y para terminar, tenemos la impresora fotográfica que si tienes o dispones de un negocio como una agencia de diseño gráfico o eres un despacho de arquitectura puede darte el mejor rendimiento una impresora de este tipo. Evidentemente, puede ser una impresora básica o multifunción para que te olvides de tener varios dispositivos en la oficina. Es una impresora destinada a la impresión de fotografía con la admisión de papel fotográfico y como no, una mejor tecnología de impresión con tintas extra con unos pigmentos de mayor calidad y una alta resolución de las que ofrecen las básicas o multifunción que no te ofrecen esta característica.

Por otro lado, otro de los aspectos a considerar es la conectividad y la pantalla digital, las cuáles pueden ser táctiles o con botones muy simplificados. Escoger una impresora multifunción hoy te permite reducir el gasto mensual en las facturas de luz, están optimizadas para un menor consumo y el hecho de conectarse de forma inalámbrica permite no tener líos de cables en tu oficina. Actualmente, las impresoras multifuncionales ya ofrecen una pequeña pantalla digital a color con el que visualizar las funciones y saber en qué estado se encuentra tu impresora. Tienes el control absoluto del dispositivo en tu oficina.

Para terminar, es imprescindible hablar de las cargas de papel, la demanda sube cuando se trata de elegir una impresora multifuncional que te incluya la carga automática de papel ya que resulta práctica si imprimes grandes volúmenes diarios. En esta misma dirección, será necesario pensar en la impresión a doble cara para evitar problemas con grandes volúmenes de documentación.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos para saber qué impresora comprar para tu oficina. Y recuerda que una de los opciones que tienes es realizar un renting de impresora y de esta manera, renovar la impresora cada tres años. Nuestros especialistas pueden ayudarte a tomar la decisión, a realizar un estudio sobre la gestión y volumen de tus documentos de trabajo para saber qué necesidades tienes y ofrecerte la impresora multifuncional que más se adapte a tu oficina o negocio. Puedes contactar en este enlace.