6 consejos para el buen funcionamiento de tus equipos multifunción
Hoy os traemos una serie de consejos para conseguir un mantenimiento óptimo de tus equipos multifunción, ya sea en casa o en la oficina. Cada vez los equipos son más sofisticados y ofrecen muchas más prestaciones, por ello, tener una rutina de mantenimiento de los mismos evitará problemas e incidencias futuras.
- Es importante limpiar los cristales escáner, sobretodo, si observas una línea en tus copias o escáneres (cristal pequeño) o como puntos (cristal grande).
- Si se da el caso de que el tóner cae por el exterior o interior de la maquina, es importante limpiarlo adecuadamente, intentando eliminarlo totalmente.
- Algo tan usual como añadir papel a tu máquina puede traerte problemas si no los aireas antes. Recuerda mantener el papel cerrado lo mas alejado de la humedad posible, utilizar un papel de calidad te ayuda.
- Es importante mover lo tóners antes de colocarlos en la máquina (como indican claramente en las instrucciones). El almacenaje de estos debe seguir las pautas indicadas en la caja contenedora (normalmente horizontal, en lugar seco).
- Todas las máquinas proporcionan instrucciones para solventar los atascos correctamente, familiarízate con ellas para evitar problemas, y sobretodo vigilando que no se rompan (en caso de ser así, es importante eliminar todos los trozos).
- Desconectar la alimentación de la máquina presionando el botón power cuando abandonamos nuestro lugar de trabajo (aunque en la mayoría de equipos se desconecta automáticamente por normativa europea).
Te animamos a que las pongas en práctica lo antes posible y las incluyas en tu rutina diaria o semanal en tu casa y/o en la oficina.
En caso de cualquier incidencia, en Servicios Ofimáticos de Barcelona tenemos un servicio de asistencia técnica equipado con los mejores profesionales a disposición de nuestros clientes que te ayudarán con cualquier problema que puedas tener.