Digitaliza tu empresa
La necesidad de digitalizar tu empresa
27 noviembre 2019
Cómo tener un buen mantenimiento informático para empresas
Cómo tener un buen mantenimiento informático para empresas
27 noviembre 2019
Digitaliza tu empresa
La necesidad de digitalizar tu empresa
27 noviembre 2019
Cómo tener un buen mantenimiento informático para empresas
Cómo tener un buen mantenimiento informático para empresas
27 noviembre 2019
Motivos para adquirir una impresora de renting (pago por uso)

Motivos para adquirir una impresora de renting

El mundo evoluciona cada día más y lo hace hacia una dirección de ahorro y pensando en ecologismo. De ahí que, la modalidad y dirección que están cogiendo muchas empresas, de cualquier tamaño, sea la opción de pagar por uso o, lo que es lo mismo, la modalidad de renting de impresoras.Por eso, en este artículo, encontrarás los motivos para adquirir una impresora de renting (pago por uso), los cuales te ayudarán a entender la porque necesitas hacer un renting de impresoras en vez de comprar una y amortizarla hasta que se muera.

Esta modalidad te ayudará a tener un mayor conocimiento y sobre todo, un mejor control de uso del parque de impresión en la oficina. Esto significa que, muy posiblemente, aumentarás la productividad de tu negocio y, además, sumarás otro tipo de ventajas. Muchas empresas de impresoras quieren optimizar los costes, y por ello, empiezan por reducir los gastos innecesarios. Hoy en día, disponer en la empresa, un equipo multifuncional, te ofrece más ventajas que inconvenientes, además de ayudar a centrar los esfuerzos en las tareas más relevantes para el negocio.

Como bien decimos, si eres el propietario de un negocio y te interesa disminuir los costes, será bienvenida una impresora o un equipo multifunción que solo pagues por el uso que le estés dando. El control de los recursos es muy valioso para dejar escapar los costes innecesarios.

¿Como funciona el pago por uso del renting de impresoras?

Solo se debe abonar una cantidad fija al mes por el volumen de impresiones acordado entre empresa de impresoras y cliente. Si no, también tienes la opción de dar un valor por cada página impresa. Eso sí, para esta segunda opción, será necesario contratar un proveedor externo que te suministre el equipo multifunción y que sea gestionado (MPS). Este servicio debe incluir la instalación y mantenimiento de los equipos contratados tales como el envío de los consumibles, la parte de consultoría y siempre, deberá haber o tener contratado el soporte técnico especializado en el caso.

Como decíamos en líneas anteriores, el ahorro de costes no es el único beneficio que se puede obtener con la modalidad de renting de impresoras, sino que, el simple hecho de dejar tu servicio y gestión de impresión en manos de profesionales, hace que tu equipo multifunción siempre esté actualizado y listo para utilizarse en cualquier momento. Esto significa que el equipo se mantendrá actualizado y con la operativa más reciente de software para que puedas realizar todas las operaciones que ofrece la impresora o equipo.